Tuesday, July 31, 2007 

GRAN FIESTA PATRONAL DE VIRGEN DE ASUNCIÓN

GRAN FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN Y SAN ESTEBAN DEL DISTRITO DE APONGO
04 Y 05 DE AGOSTO DEL 2007
LUGAR: "COMUN PAMPA"
Local Institucional de la Asociación Cultural Apongo

Invitamos a todos los aponguinos, fajardinos, ayacuchanos y público en general a participar de esta ceremonia religiosa en honor a Virgen de Asunción y San Esteban, Patronos del distrito de Apongo, provincia de Fajardo, departamento de Ayacucho.

Se realizará en su local institucional "Común Pampa" de la Asociación Cultural Apongo y que tiene una extensión de 35,000 metros cuadrados. Es orgullo de los aponguinos.

El día sábado 04 de agosto se desarrollará la costumbre típica del pueblo de Apongo: Adorno de los Santos Patrones, Cera Apay, Arreglo de Andas, Armado de Ramadas de los Cargoyoq´s, Uñoy pasay, Brindis con la Bebida Bandera del distrito de Apongo: "el Acca pito" y con la bebida bandera del distrito de Marcapomacocha - Yauli - Junín: el "Caliche", Solemne Rosario, Cena, Quema de Toros Locos, Numerarias, Toro Velay toda la noche al estílo típico aponguino, Fiesta con artistas típicos hasta las últimas consecuencias.

El día domingo 05 de agosto: Alba de 21 camaretazos, Paycco Ccaray, Misa en Honor a los Santos Patrones (11:00 a.m.), Proceción, Almuerzo General (1 a 2 p.m.), Palabras del Presidente ACUA Sr. Diodoro Pillpe Cusi, Palabras Comité de Construcción de Capilla, Parabras de los Cargoyoq´s: Dr. Guillermo Huyhua Quispe, Dra. Rosa Arroyo Guadalupe (Virgen de Asunción), Sra. Nellida Figueroa Vda. de Flores e hijas (os) (San Esteban), Inicio de Baile General con SUPER ASES DEL PERU, Artistas: Bety Valenzuela, Catalinita del Centro, El Chupaquino, Elección de nuevos cargoyoq, GRAN TORO PUKLLAY, Presentación de Jocheycha y los Danlen Danlen, Caravana Artística de las Tres Grandes de Fajardo: Estrella Fajardina, Elizabeth Llantoy y Reyna María Guerra, Presentación especial de: los Hermanos Aybar y Raúl Arquínigo, Gran Quema de Castillos.

Esperamos que nos acompañen.








Aquí tenemos un video de los Hermanos Ayvar:



Aquí tenemos otro video de Raúl Arquínigo:




Fiesta+Patronal ags/asociacion+cultural+apongo" rel="tag">Asociacion+Cultural+Apongo

Tuesday, July 17, 2007 

VIDEO DEL CARNAVAL APONGUINO EN EL QORY CHARANGO

Aquí tenemos un video donde la Asociación Cultural Apongo participa en el Carnaval Qory Charango que organizó la Federación Fajardina en en el año 2006 en el Estadio de San Cosme donde quedó en el quinto lugar. Esperamos que todos los aponguinos participen sacando cara por nuestro pueblo.